Especial Super Mario Galaxy 2 - Conoce todas las maravillas de esta nueba entrega

El rey de las plataformas vuelve por la puerta grande, dispuesto a maravillar a los usuarios de Wii. Que Mario repita aventura 3D en una misma consola es una experiencia única en la historia de Nintendo... Pero a tenor de la calidad y cantidad de novedades incluidas, parece una idea brillante.

Acompáñanos en un rápido tour galáctico para descubrir algunos de los puntos más brillantes del regreso del fontanero a la gravedad cero.



Desde Nintendo nos prometen que Super Mario Galaxy 2 será más largo, variado, intenso, dificil y espectacular que la primera entrega. El punto de partida es contar con más fases, más estrellas (se habla de más de 150), nuevos disfraces - de momento hemos visto 2, Mario Nube y Mario Roca, que se unen al repertorio ya existente - y Yoshi, que se une a la acción con nuevos poderes (3 frutas lo harán correr a gran velocidad, volar lanzando chorros de agua o iluminar las zonas oscuras).



Sin embargo, hay mucho más que descubrir en Galaxy 2, incluyendo desafíos más duros y más zonas de plataformas 2D, al tiempo que se sigue experimentando con la gravedad (ojo al taladro que puede perforar mini-planetas de punto a punto). Más que una continuación, el propio Miyamoto habla de una evolución de la jugabilidad.
Por ejemplo, los Metales de Cometa son materiales especiales que aparecerán bien escondidos en muchas de las galaxias; si inspeccionamos a fondo la fase y lo encontramos podemos desbloquear niveles más duros con desafíos... infernales.

A nivel técnico, el dominio del motor gráfifco creado en para la primera parte ha permitido crear un juego más colorista, detallado e impresionante, con nuevos e impactantes efectos y gigantescos niveles y enemigos. De la misma forma, tomando como punto de partida las composiciones del primer título la banda sonora - orquestada - promete ser más completa. Entre otras lindezas, las melodías se enriquecerán cuando montemos sobre Yoshi, ya que se añadirán nuevos instrumentos como tambores o maracas. ¡Brillante!




Uno de los grandes aciertos de Mario Galaxy era su modo cooperativo completamente opcional, diseñado para que un segundo jugador pudiera facilitar el camino de Mario (ideal si jugamos con un novato). Pues bien, la función no solo se mantiene, mejora sus posibilidades.


Así, durante la aventura si un segundo jugador coge el mando nos veremos acompañados por una Luma (una simpática y regordeta estrella) que nos ayudará en la aventura. Más allá de lo visto en la primera entrega - donde el segundo jugador podía recoger estrellas, paralizar a los enemigos o ayudar a saltar a Mario - en Super Mario Galaxy 2 también se podrá coger objetos - como monedas o burbujas con objetos - y reservarlos hasta que el primer player los necesite.

También se añade una segunda opción muy curiosa, la de animar y mandar ruiditos (como aplausos o sonidos de moneda) al speaker del wiimote del primer jugador.



Como ya ocurrió con New Super Mario Bros. Wii, con Super Mario Galaxy 2 Nintendo ha intentado hacer un título para todos los jugadores, intentando que los novatos y/o los menos habilidosos no pierdan nunca la paciencia y puedan aprender y perfeccionar su juego. ¿Cómo? Pues con dos ayudas distintas:


- La Guía Cósmica aparece después de que el jugador pierda un número considerable de vidas en una fase determinada. La La Bruja Cósmica (¿os recuerda a alguien?) aparecerá para controlar a Mario como si de una marioneta se tratase, y ayudarle a sortear los peligros hasta llegar a la estrella. El jugador puede parar la ayuda cuando quiera pulsando el botón más, pero una vez comience a utilizarla la estrella que obtendremos será de bronce...

- La TV-Pista nos mostrará caminos alternativos, atajos y cómo conseguir montañas de vidas en algunas de las fases del juego. Los que se consideren auténticos genios del juego deberían estudiar muy a fondo los vídeos, seguro que aprenden algún truquito interesante.


Si todo sigue el ritmo previsto, Super Mario Galaxy 2 llegará a las Wiis europeas el 11 de Junio, tras su paso por USA (23 de Mayo) y Japón (27 de Mayo).


via: ultimagame


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