Colocación de la consola
¿Horizontal o vertical? Esta decisión es totalmente personal aunque les recomiendo la posición horizontal y moverla lo menos posible. Aunque en posición vertical se obtiene una mejor refrigeración, pueden aparecer problemas con la lectura de discos, pues éstos no quedan fijados en el lector y se pueden rayar.
Lugares dónde ponerla
Como es lógico lo ideal es ponerla sobre una mesa o directamente en el suelo para que no haya nada demasiado cerca y no queden las salidas de aire obstruidas. Una cosa muy importante es no encajarla en ningún mueble porque puede provocar un sobrecalentamiento.
Consejos contra el polvo.
El polvo a la única parte de la consola que puede perjudicar es a las salidas de aire, aunque también puede ensuciar la lente y las ranuras de la consola, nada que afecte al rendimiento general de la consola. Es aconsejable soplar los discos antes de introducirlos en el lector y así le quitáis el poco polvo que pueda llevar.
Refrigeración
Lo más importante es instalar los juegos siempre en el disco duro, ya que leer los juegos desde el lector hace que se caliente más además de todas las ventajas que ello conlleva, pues proteges la lente y disminuyes el tiempo de carga de los juegos.
Un pequeño truco es colocar la consola en horizontal pero con dos pequeños soportes en la base que la levanten un poco y así haga que circule el aire por debajo.