Mucho más que un juego de lucha convencional, Anarchy Reigns - lo nuevo de los creadores de Bayonetta y Vanquish - contará con un completísimo modo historia ambientado en un futuro apocalíptico con la población diezmada, donde lo avanzado de la tecnología permite que cyborgs convivan con humanos; Jack Cayman, el héroeMadworld, será nuestro protagonista.
La trama arrancará en la ciudad ficticia de Altanbra, que veremos cambiar en tiempo real durante la partida: terremotos, tornados, destrucción masiva... Nosotros nos meteremos en la piel de Jack, enrolado en la organizaciónChasers (Perseguidores), y que tendrá que ir realizando distintas misiones (combates) para avanzar en la historia, y descubrir quién está detras de espantosos actos terroristas. Armado con su fiel motosierra Gator Tooth, Jack tendrá que enfrentarse a letales luchadores como Sasha, Zero o Big Bull, todos con poderes especiales gracias a sus implantes cibernéticos.
A priori Jack será el único personaje controlable en el modo historia, mientras que el resto sólo estarán accesibles cuando juguemos contra la CPU o multijugador (local u online).
Anarchy Reigns (Max Anarchy en Japón) está ya al 75% de su desarrollo; en Platinum Games nos avanzan que estará listo este otoño.