
La culpa de los cambios vistos en Mass Effect 2, fueron del jugador que participó en la primera entrega. En la tercera entrega de la serie creada por Bioware, la obra de los jugadores seguirá, pese, quizás, a la molestia de unos cuantos, perpetrando modificaciones.
Es un hecho que Casey Hudson, responsable de Mass Effect 3, ha confirmado. Según él, en su compañía siempre se planea con antelación los puntos más importantes del argumento de un juego a otro, dejando en claro, así, que sería imposible planear todo por adelantado.
Para Hudson es importante no poder planificar tantas oportunidades creativas en base a este método. Esto, a su vez, declará el miembro de Bioware, hace que se termine reconociendo lo realizado por el jugador en la partida, pues de ello pueden extraerse varias ideas que les serán útil al guionista para crear los arcos argumentales.
Una muestra clara son las 1.000 variables -que el productor admitió existen- paraformar la experiencia del esperado Mass Effect 3.
Sobre si se se buscará reinventar la saga en esta entrega, Hudson respondió que eso no forma parte de sus planes; en gran medida, parece ser, porque los cambios que buscaban hacer fueron realizados en el segundo juego de la saga.