
Bungie cargará una bolsa y en ella, debido a un contrato, no podrá guardar a Halo, videojuego a quien le debe lo que es hoy en día. Ahora como socios de otra gigante del sector, Activision, los creadores de la saga exclusiva de las consolas de Microsoft, deben empezar a concentrarse en la realización de su nueva IP; pero, y es comprensible, seguirán teniendo en mente a su más aclamado título, por mucho tiempo.El lanzamiento de Reach, marcará la separación.
Y así, por si existieran dudas, lo demuestran los recientes comentarios de Brian Jarrard, encargado de la comunidad de Bungie. Éste admite que tal vez será un poco extraño enfrentarse, si se da el caso, lo cual es bastante probable, a Halo en los siguientes años. Sin embargo, también piensa que esa posible confrontación no les hará perder la cabeza, ni provocará otras desatenciones serias.
Refiriéndose ahora a lo que se viene, Jarrard afirmó que están orgullosos de las ideas que vienen dando forma al próximo proyecto de la compañía, donde, incluso, aguardan estar haciendo algo que sea un modelo en la industria de los videojuegos, los siguientes diez años. Para dicha causa, aseguran contar con las personas que trabajaron en la consolidación del estudio.
Además, que el universo de Halo siga produciendo más juegos, es un gran halago para Bungie. El responsable de la comunidad lo confirma, no sin antes comentar que la labor de 343 Industries, realizador de los próximos juegos de la saga, los hará sentir como cuando jugaron Halo Wars, título de la saga que fue desarrollado por los chicos de la desaparecida Ensemble Studios.
