
Bungie seguirá teniendo el respaldo de sus millones de seguidores, a pesar de que pronto dejará a Halo en manos de otros. Por eso, para el juego que marcará el inicio definitivo de su alianza con Activision, sólo le queda pensar en grande y eso, hoy en día, también conlleva, prepararse para la siguiente generación de consolas.
El responsable de la comunidad de este estudio, Brian Jarrard, advierte que el juego que vendrá después de Halo, debe ser planificado, desarrollado y diseñado, para aparecer de formar potencial en múltiples generaciones de hardware. Esto -según él- considerando que para ese entonces el sector estará sumergido en una época donde lo principal será contar historias y ofrecer grandes experiencias de juego.
Además, en Bungie creen que al hardware de la Xbox 360 aún se le puede sacar más provecho. La diferencia entre Halo 3 y Reach es, para el estudio, una gran muestra de eso; resaltando, de paso, que en la última entrega de este juego que tendrán a su cargo, el equipo de desarrollo pudo encontrar mejores y más eficientes formar de lograr las cosas.
Los límites técnicos han sido casi alcanzados, declara Jarrard, pero eso no significa que ya no vayan a ser testigos de grandes experiencias innovadoras de juegos en la presente generación.