Esta vez Sony puede sonreir por un buen rato. Los resultados financieros de la compañía nipona han sido dados a conocer, destacando, dentro del sector que nos ocupa, las 2,4 millones de consolas PlayStation 3 vendidas en el primer trimestre del año fiscal que llegó a su fin el pasado 30 de junio. Ahora, el total es de 38.1 de unidades vendidas en todo el mundo.
Las ventas del sistema de sobremesa crecieron en más de un 100%. En cambio, las de PSP ,disminuyeron. En el último trimestre, solo salieron de las tiendas, 1,2 millones de unidades de la portátil, cuando, en el mismo periodo del año anterior, se vendieron 1,3 millones.
Quien continúa dándole alegrías a sus creadores es PlayStation 2. Durante el trimestre en el que la pequeña de Sony registró un bajón de ventas, la segunda plataforma del gigante japonés vendió 1,6 millones de unidades.
En el terreno del software también hubo alzas y caídas. Durante el citado trimestre, por ejemplo, las ventas de juegos para PS3 crecieron con respecto a la misma época del año anterior. Aquí, se paso de 10 millones a 24,8 millones.
La otra mejora ocurrió en PSP, con los 9,2 millones de juegos vendidos para esta consola. El retroceso, en este caso, lo experimentó PlayStation 2, puesto que de las 8,5 millones del 2009 se ha pasado a 3,4 millones.