El glorioso regreso de Aya
La heroína de la mitocondria se estrenó en Playstation en 1998, protagonizando un espectacular RPG cinematográfico - con un originalísimo sistema de combate y una sobresaliente puesta en escena - que causó sensación. Tras una mediocre secuela más orientada a la acción, Aya cayó en el olvido... Hasta el anuncio deParasite Eve: The 3rd Birthday para móviles, y posteriormente, para PSP.
Los años han tratado bien a nuestra heroína. Gracias a su configuración única, el metabolismo de Aya Brea ha ralentizado el paso del tiempo y se mantiene con el mismo aspecto de su primera aventura; es una mujer de 35 años con un - atractivo - cuerpo de 20. Motomu Toriyama, uno de los responsables de la trama, encuentra muy interesante y novedoso poder trabajar con un personaje así y ahondar en su psique, manteniendo siempre su arrolladora personalidad.
La historia de The 3rd Birthday arranca con una invasión de Twisted - horribles y monstruosas mutaciones - que asolan New York. Los pocos supervivientes de las fuerzas especiales cuentan historias terroríficas... Lo que lleva a las autoridades a crear un grupo especial para enfrentarse a estas criaturas, el CTI. ¿Su mejor arma? Una mujer con increíbles poderes que ya ha salvado la ciudad en dos ocasiones. Aya Brea vuelva a la acción.
¡Libera tu Overdrive!
Aya no ha perdido práctica en estas vacaciones, y sigue siendo una maestra con las armas de fuego - que puede potenciar con sus habilidades únicas - y los explosivos. De hecho, a nivel jugable nos vamos a encontrar con una mezcla de rol y acción en tiempo real esquivando y disparando (con una perspectiva similar a Resident Evil 4)... Aunque toda su habilidad no bastará para acabar con los Twisted.
Para enfrentarse a estas criaturas, Aya tendrá que exprimir un nuevo poder, el Overdrive, que le permitiráposeer a sus aliados y trasladar su cuerpo hasta su posición. Es como el personaje se replicase aprovechando un cuerpo anfitrión, y para poder hacerlo sólo necesitamos que nuestro objetivo esté a la vista.
El Overdrive es la gran novedad jugable de esta tercera entrega. Escalar edificios (poseyendo a alguien que esté en la azotea), solucionar puzles, luchar... Esta habilidad será ideal para sorprender a nuestros rivales o escapar de los ataques de los terribles jefes finales.
A nivel técnico... Y Jugable
El salto a PSP le ha sentado muy bien a Aya. El equipo de Tetsuya Nomura ha vuelto a exprimir a fondo la portátil de Sony, creando espectaculares entornos inspirados en Nueva York, junto a sanguinarias y terribles criaturas. El resultado, como podéis ver en las capturas, es espectacular.
Como en la mayoría de las grandes producciones de Square Enix se ha jugado con impresionantes escenas CG - tan bellas como impactantes, a cargo de Tetsuya Nomura e Isamu Kamikokuryo - y una estupenda banda sonora, que correrá a cuenta de Yoko Shimomura (responsable, entre otros, de la saga Kingdom Hearts).
La ropa que lleva nuestra heroína es intercambiable durante la aventura, aunque esto tendrá mucho más que una importancia visual, influirá en la mecánica de juego. Así, mientras menos ropa lleve el personaje más desprotegida estará, y más sufrirá los daños de los ataques enemigos... Sin embargo, luchar en esas condiciones la hará más rápida y letal. ¿Protección o poder?
Si no hay retrasos de última hora - y cruzamos los dedos para que así sea - Parasite Eve 3 - The 3er Birthday verá la luz en las PSP niponas este inverno. Esperamos que Aya se acerque a nuestras portátiles a principios de 2011...