Metroid: Other M - Samus vuelve por mas...



Metroid Other M arranca tras los acontecimientos de Super Metroid (y antes de Metroid Fusion), tras un espectacular duelo con Mother Brain que lleva a la destrucción de Zebes. Desde el primer minuto sorprende lacantidad y calidad de los vídeos para contar la historia, algo a lo que estamos muy poco acostumbrados los amantes de la gran N. No menos choca oír hablar a Samus por primera vez, tanto con otros personajes como para sí mismo. El doblaje nos pareció muy satisfactorio.

La historia de Other M comienza cuando la cazarrecompensas recibe un mensaje en su nave, el Llanto de un niño, un código en clave para una llamada de ayuda. Como si fuera una parada obligatoria en su destino, Samusno duda en desviarse de su ruta para investigar esta llamada... Y se interna en una gigantesca estación espacial aparentemente abandonada.

Al llegar se encontrará con Anthony Higgs, un viejo compañero de armas de su etapa en la Federación Galácticay a Adam Malkovich, su antiguo oficial al mando y un personaje recurrente en la saga, con un pequeño destacamento. Aunque en un principio intentan dejar a Samus a un lado, pronto se darán cuenta de que todos tienen que colaborar para salir enteros de una letal trampa...






Nos metemos en la armadura de Samus

Para controlar a la cazarrecompensas más famosa del espacio el primer paso es coger el wiimando en posición horizontal, moviéndonos con la cruceta y saltando y disparando con 1 y 2... Hasta que apuntemos a la pantalla y pasamos a ver la acción desde el casco de Samus. La transición entre tercera persona - modo principal - y primera persona (exploración y combates concretos) es excelente, y nosotros disfrutamos sin ningún problema de la versatilidad del control, permitiéndonos comprobar el buen hacer de los programadores a la hora de crear todo un mundo 3D que en la mayoría del tiempo sólo veremos en 2D.



Si bien el combate contra enemigos básicos es sencillo - principalmente gracias a un útil apuntado automático - a la hora de luchar contra criaturas más fuertes tendremos que aprovechar todo el potencial guerrero de Samus, desde la bola para escapar de determinados ataques a la primera persona para escanear y buscar puntos débiles (o localizar a enemigos invisibles). Dos puntos sobresalientes - en espectacularidad y posibilidades - son las ejecuciones especiales (hay que acercarse a los enemigos para rematarlos, o pueden levantarse) y losesquives; pulsar la cruceta en el momento justo nos ayudará a evitar el daño y ganar una posición ventajosa.

¿Y la dificultad? Pues que nadie se preocupe, hay un equilibrio entre la accesibilidad de muchos títulos de Wii y la - legendaria - dificultad de los títulos del Team Ninja; o sea, que podremos avanzar, pero la aventura no va a ser un paseo. Y que nadie se confie porque tengamos misiles infinitos (podemos recargar con gestos sin tener que buscar munición), los vamos a necesitar.



El único punto mejorable es que sólo esté disponible el control digital. Entendemos la idea de jugar cambiando la posición del mando (al estilo Paper Mario), pero esto no es incompatible con haber dado soporte al nunchuk y que cuando pulsásemos un botón se pasase a primera persona, con el mismo efecto... Hubiera sido más cómodo para muchos jugadores.

Si no hay retrasos de última hora Metroid: Other M llegará al mercado americano el 31 de Agosto, a Japón el 2 de Septiembre y a nuestro país el día 3 de Septiembre. Os mantendremos informados de su evolución.


Buscar

 
© 2009 | dex-games | XD
Subir Bajar