Lo que me gusta
+ Causar el caos / salvar Pacific City sigue siendo muy divertido
+ Ver como va creciendo el poder de nuestro agente y evolucionan sus habilidades
+ La recolección de orbes se hace más intensa con los orbes ocultos, renegados u online. La evolución de nuestro héroe
+ La experiencia multijugador multiplica las opciones del juego
+ Ver como va creciendo el poder de nuestro agente y evolucionan sus habilidades
+ La recolección de orbes se hace más intensa con los orbes ocultos, renegados u online. La evolución de nuestro héroe
+ La experiencia multijugador multiplica las opciones del juego
Lo que NO me gusta
- La historia, completamente lineal y falta de interés / emoción / momentos memorables.
- El desarrollo es, en líneas generales, muy monótono (sobre todo cuando conseguimos todas las mejoras)
- ¿Dónde han ido a parar los jefes, o los retos finales?
- El sistema de apuntado automático es impreciso e incómodo, y afecta a la jugabilidad
- No hay cooperativo local o system link. En las partidas por Xbox Live el logro de las misiones sólo es para el host.
- El desarrollo es, en líneas generales, muy monótono (sobre todo cuando conseguimos todas las mejoras)
- ¿Dónde han ido a parar los jefes, o los retos finales?
- El sistema de apuntado automático es impreciso e incómodo, y afecta a la jugabilidad
- No hay cooperativo local o system link. En las partidas por Xbox Live el logro de las misiones sólo es para el host.
Puntuaciones finales
Adicción: 6 - Con una mecánica un tanto repetitiva - alternar acciones contra La Célula / los infectados en distintas localizaciones de Pacific City - el mayor reclamo es ver cómo va aumentando de poder nuestro protagonista, el recoger todos los orbes. Las posibilidades multijugador ayudan a sacar más horas
Jugabilidad: 6 - Con un resultado algo irregular en las distintas caras del juego - y muy mediocre en su faceta de shooter - Crackdown 2 tiene momentos muy divertidos, pero otros realmente frustrantes por culpa del control o la IA enemiga. Las misiones funcionan bien jugando en equipo, pero en solitario pierden muchos enteros...
Originalidad: 7 - Crackdown 2 ha sido concebido como una secuela típica: su idea es ampliar la experiencia del original, no sorprender al jugador. Hay ideas nuevas - zombies, ciclo de día y noche... - pero están mal explotadas. Lo más destacable acaba siendo la profundidad del modo cooperativo
Técnica: 8 - Con un correcto uso del cel-shading, en las distintas áreas de Pacific City podemos encontrar centenares de enemigos, tráfico, tejados llenos de secretos... Un enorme patio de juegos para disfrutar, aunque no tan espectacular como otros títulos del mismo corte, ni falto de problemillas técnicos puntuales. El doblaje al castellano y el potencial del modo online - que no del local - ayudan a sumar puntos
Jugabilidad: 6 - Con un resultado algo irregular en las distintas caras del juego - y muy mediocre en su faceta de shooter - Crackdown 2 tiene momentos muy divertidos, pero otros realmente frustrantes por culpa del control o la IA enemiga. Las misiones funcionan bien jugando en equipo, pero en solitario pierden muchos enteros...
Originalidad: 7 - Crackdown 2 ha sido concebido como una secuela típica: su idea es ampliar la experiencia del original, no sorprender al jugador. Hay ideas nuevas - zombies, ciclo de día y noche... - pero están mal explotadas. Lo más destacable acaba siendo la profundidad del modo cooperativo
Técnica: 8 - Con un correcto uso del cel-shading, en las distintas áreas de Pacific City podemos encontrar centenares de enemigos, tráfico, tejados llenos de secretos... Un enorme patio de juegos para disfrutar, aunque no tan espectacular como otros títulos del mismo corte, ni falto de problemillas técnicos puntuales. El doblaje al castellano y el potencial del modo online - que no del local - ayudan a sumar puntos
1ª entrada del análisis - Publicada el 07 de Julio, 2010, 01:08:00
Mejor mal acompañado que solo
¡Bienvenido, nuevo recluta de la Agencia! Elige uno de los 4 rostros disponibles - uaau -, el color de tu traje - en varias tonalidades, doble uaaau - y salta a la acción en Pacific City. La jugabilidad, típica de los juegos sandbox te permitirá luchar armado o con brutales combos, a pie o en distintos tipos de vehículo, y lo más interesante, ir mejorando con cada acción que realizas. Lo que empieza siendo una capacidad de salto de atleta olímpico acaba con la capacidad de saltar de azotea de edificio a azotea de edificio... Y más allá. Como veis, suena muy divertido. Y lo es cuando no lo fastidia la mecánica de juego. Al unir conducción, plataformas y acción (cuerpo a cuerpo / tiroteos), los chicos de Rufian Games no han sabido mantener una calidad intermedia, y nos encontramos una línea claramente descendente con momentos brillantes... Y otros muy oscuros; por ejemplo, el sistema de apuntado automático (en lo bajo de esa pirámide) tiende a fallar continuamente, y muchas veces nos impide disparar donde queremos, algo imperdonable en un título de acción.
Completar la salvación de la ciudad no nos llevará más de 6-8 horas, repitiendo una y otra vez misiones de asalto (con objetivos muy similares) en distintas áreas - aquí juega el factor nostalgia - contra los distintos bandos.
Así, el mejor reclamo para seguir jugando son los orbes que encontraremos repartidos por distintas partes de Pacific City; más de 500 orbes de agilidad nos esperan en posiciones estratéticas de Pacific City, 300 están ocultos, hay un nuevo tipo que tendremos que perseguir, y también encontraremos otros exclusivos para los jugadores online. La mejora que iremos viendo - y viviendo - en nuestro agente es un reclamo poderoso e interesante para exprimir las carreras en coche o provocar muertes masivas, haciéndonos cada vez más fuertes y eficientes.
Si jugaste al primer Crackdown ya sabes lo que vas a encontrarte en esta segunda parte, con las novedades relevantes de que Pacific City está en crisis, invadida por una especie de zombies y una resistencia ciudadana a La Agencia, y que el desarrollo de las misiones se ha abierto al modo multijugador, con cuatro jugadores pudiendo cooperar en todas las misiones. Vuelve a ser esta faceta donde encontramos más innovación, y es que además de la opción de sumar jugadores a nuestra partida (o sumarnos nosotros a las suyas) hay 3 modos para 16 jugadores compitiendo entre sí, a saber: Caza de Cohetes, Duelo a Muerte y Duelo a Muerte por Equipos, que prometen un buen número de horas de juego.
A nivel técnico si bien es verdad que en un primer vistazo el juego no sorprende - no parece haber una gran evolución con respecto a la primera entrega - cuando nos damos cuenta del tamaño y posibilidades de Pacific City la cosa cambia; ya no hay niebla, hay una considerable cantidad de modelados para enemigos, ciudadanos y coches, el caos que podemos causar es enorme... Y todo esto funciona a las mil maravillas con 4 jugadores conectados simultáneamente. Es cierto que esto no nos hace olvidarnos de una física mejorable, algunos efectos pobretones o una IA de risa, pero ayuda a sobrellevarlo con una sonrisa en la cara.
El doblaje de un título siempre es motivo de celebración... Pero es difícil que un solo doblador - que, además, no está muy motivado con su trabajo, pese a que la técnica con la que interpreta sea excelente - consiga mantener nuestro interés con una historia que pierde fuerza en cada capítulo. Con todo, la voz de Ramon Langa - doblador habitual de Bruce Willis - ayuda a que el desarrollo no sea tan frío, y nos da algunos de los momentos más divertidos de Crackdown 2.
resumen final
6.75
Bueno
Adicción
6
Jugabilidad
6
Originalidad
7
Técnica
8