Bioshock Infinite - De las profundidades a el cielo


Bioshock Infinite - De las profundidades de Rapture a los cielos de Columbia
La gente de 2K Games e Irrational Games ha vivido 3 años de difícil silencio con el Projecto Icarus, sin desvelar que se trataba, ni más ni menos, que de un nuevo episodio de la saga Bioshock.

Junto a un espectacular tráiler con un breve - pero espectacular - adelanto de qué nos espera en Bioshock Infinite tenemos jugosos detalles sobre esta nueva entrega de la saga (argumentalmente, precuela del primer Bioshock). ¿Listos para dejar Rapture y viajar hasta las nubes?

Del fondo del mar... ¡Al cielo!

La acción de Bioshock Infinite nos lleva al mismo mundo retorcido que ya conocemos, pero años antes de nuestra inmersión en Rapture. En 1900 los Estados Unidos - en pleno auge imperialista - crea Columbia, una espectacular ciudad flotante. Concebida como un gigantesco símbolo flotante de los ideales Americanos - un poder mundial emergente - la ciudad de Columbia es enviada a tierras lejanas para ser recibida con gran júbilo por el público. Desgraciadamente la cosa se tuerce cuando la ciudad desaparece entre las nubes; lo que se creó para hacer arder la llama de la esperanza se pervierte y convierte en un sitio terrorífico.





Nuestra misión es meternos en la piel de Booker DeWitt, un ex-agente de Pinkerton (cuerpo nacional de detectives en USA) caído en desgracia y cuya única opción de redención es su última única misión: rescatar a Elizabeth, una joven encerrada en los confines de la ciudad perdida (desde su infancia), al precio que sea.

Partimos para la aventura en 
1912, donde - de una forma no desvelada todavía - conseguimos llegar hastaColumbia (ahora conocida como La Ciudad Perdida). ¿Qué infierno nos espera allí? Arranca Bioshock Infinite.



Importantes cambios en la mecánica de juego

Bioshock puede presumir de haber ido enriqueciendo su jugabilidad en cada entrega; si en el primer título nos sorprendíamos con los plásmidos no menos chocante era vernos en la piel de un Big Daddy en la segunda entrega... Y por supuesto, en esta nueva aventura vamos a encontrar importantísimos cambios en la mecánica jugable, una vuelta de tuerca en la que las Little Sisters o el ADAM parecen desaparecidos...
Bioshock Infinite - De las profundidades de Rapture a los cielos de Columbia

Comenzaremos nuestro periplo con 
Booker, que consigue llegar hasta una de las zonas de Columbia... Para encontrarse con una ciudad que se va destruyendo ante sus ojos, con cadáveres en las calles y poblada de locos y fanáticos, que se lanzan contra él para despedazarlo vivo; el detective tendrá que aprovechar sus armas contra ellos para seguir vivo. Sin embargo la mayor novedad jugable viene con Elizabeth, que posee habilidades especiales (telequinéticas y telepáticas), misteriosos poderes que se acrecentan cuando está junto a Booker; su única posibilidad de escapar de las máquinas humanoides (con corazón humano) enviadas a detenerlos es la cooperación.

En Bioshock Infinite también contaremos con tecnología distinta a la utilizada en Rapture, lo que se traduce en 
un potente arsenal y el poder de docenas de nuevas armas y habilidades; hemos podido ver rifles telescópicos (que nos dan una idea de lo enorme que será Columbia o misteriosas pociones que le darán poderes temporalmente a Bookercomo controlar a una bandada de cuervos para que devoren vivos a sus enemigos.

En los combates 
nos veremos las caras con hasta 15 enemigos simultáneamente, por lo que unir el poder de ambos personajes será fundamental para la supervivencia; por ejemplo, Elizabeth puede acercar nubes de lluvia a los enemigos para que DeWitt los fría con un rayo. Eso sí, hay que conocer bien los puntos fuertes de nuestra compañera, que nunca acabará directamente con los enemigos... 


Dando vida a una fantasía sobre las nubes

La ambientación de Columbia también afectará claramente a la jugabilidad; si en Rapture se buscaba la sensación de claustrofobia de luchar en las instalaciones bajo el agua, en pequeñas salas, en Columbialucharemos tanto en el interior de grandes y lujosos edificios como entre las nubes, a bordo de dirigibles... Y con el miedo de caer hasta una muerte segura, o de que uno de los pedazos de la ciudad (que se colapsa en tiempo real) acabe con nosotros.
Bioshock Infinite - De las profundidades de Rapture a los cielos de Columbia

Otro ejemplo interesante es el 
Sistema Skyline, que conecta todas las islas flotantes de Columbia; con un gancho especial podemos engancharnos a este cableado y movernos a toda velocidad entre secciones. Pero esto no sólo afecta al desplazamiento, también tendremos emocionantes duelos sobre estos raíles a toda velocidad, cambiando de dirección y luchando por nuestras vidas... Mientras intentan derribarnos con cañonazos de energía.

El equipo creativo nos comenta que 
sólo teníamos una regla: ningún concepto es intocable. Este juego es fiel a lo que la gente ama de esta saga pero tampoco tiene miedo de poner en duda cualquier suposición.Para poder explorar la ciudad flotante de Columbia necesitábamos un nuevo motor. Para dar vida a Elizabeth necesitábamos sistemas de inteligencia artificial y de animaciones totalmente nuevas. Para poder crear frenéticas batallas tanto en espacios interiores como exteriores a 30.000 pies necesitábamos replantearnos el arsenal de BioShock. Lo único que podemos garantizar a los jugadores es esto: la reglas del universo de BioShock están a punto de cambiar.

Eso sí, dar vida a una aventura tan increíble no será nada fácil... O rápido. 
BioShock Infinite está siendo desarrollado para exprimir las máquinas más potententes del mercado - Xbox 360, PlayStation 3 y Games for Windows - y no estará listo hasta 2012


Buscar

 
© 2009 | dex-games | XD
Subir Bajar