E3 10 - Especial Rage. Primeras impresiones de la nueva obra de los creadores de Quake y Doom

No más impresiones técnicas o demos inacabadas. Rage está vivo y tiene una pinta alucinante. En este E3 2010 hemos podido ver lo que los chicos de id Software y Bethesda están haciendo con este nuevo FPS que llegará a las tiendas durante 2011 en PC, Xbox 360 y PS3. Para los aficionados al género resulta muy fácil definir este título comparándolo con otro ya disponible en el mercado, Borderlands, y de los que parece heredar muchos aspectos, como la ambientación, el desarrollo o el estilo de juego. Eso sí, también encontraremos algunas diferencias con respecto al título de Gearbox Software.



Rage es un título ambientado en un futuro no muy lejano que tiene lugar en el planeta Tierra aunque asolado por un meteorito, y por el que tendremos total libertad de movimiento para explorar. Así, el juego contará con uno de los mapeados más grandes jamás visto en un videojuego hasta ahora (no hay que preocuparse, también hay vehículos para moverse de un punto a otro), todo ello con un desarrollo tipo open world o de mundo abierto. Esto quiere decir NPC - personajes no jugables - con los que hablar (a diferencia de Borderlands que sólo hablan los que dan misiones), jugar a minijuegos, realizar misiones, y comerciar en tiendas tanto armas como gadgets. En estas misiones encontraremos mucha variedad en los entornos que tendremos que visitar, además de ser mucho más orientadas a la acción gracias, en parte, a que sus creadores son los mismos que hicieron Doom o Quake. Esto quiere decir que sí entraremos en entornos cerrados, con pasillos y salas oscuras por los que deberemos movernos y acabar con todo lo que se mueva a nuestro alrededor y utilizaremos muchas de las armas clásicas de estos juegos, como las ametralladoras, escopetas, lanza-cohetes, pistolas o ballestas (con un gran poder de disparo).



Eso sí, también contaremos con algunas armas no vistas o evoluciones de otras ya vistas en otros juegos. Por ejemplo, en el caso de la ballesta, hemos podido ver cómo además de equiparla con flechas normales, podíamos equiparla con unas especiales con carga eléctrica cuyo efecto era muy similar al visto en el plásmido de Bioshock, es decir, además de electrocutar a los enemigos, también se podían utilizar en el agua como conductora de electricidad para dejarl fritos a nuestros enemigos. También hemos visto un gadget muy curioso en forma de pequeño vehículo teledirigido que podíamos utilizar como cámara remota para ver habitaciones y que una vez descubierto por los enemigos será atacado sin piedad, momento en el que podremos detonar la carga de C4 que lleva incorporada como si de una bomba a distancia se tratase. También hemos visto algunos enemigos que portaban bumeranes que podremos recoger y utilizar como armas secundarias (para luego lanzarlos y decapitar a nuestros rivales), así como una torreta ametralladora que podremos utilizar cuando nos asalten muchos enemigos.



Sin embargo, lo que más poderosamente llama la atención es el apartado técnico, muy por encima de la mayoría de los FPS que hemos visto en el mercado. Ambas versiones de consola (PS3 y Xbox 360) correrán a 60 FPS con un grado de detalle increíble y, gracias a la tecnología implementada y de la que ya hablamos en anterioresespeciales sobre la tecnología de Rage, cada uno de los entornos será totalmente distinto al resto, sin llegar a repetirse texturas, objetos, entornos o estructuras en ninguna parte (o eso prometen sus desarrolladores). Aunque no hay confirmación de la tasa de frames para la versión PC, suponemos que no estará limitada salvo al hardware en el que se mueva, pero sí que está confirmada que esta versión llevará incluido el editor de mapas y niveles para la comunidad mod.

Seguimos pendientes del desarrollo de esta nueva obra que, a buen seguro, será uno de los nuevos referentes del género cuando aterrice en 2011. Antes de eso, el próximo vistazo al juego lo tendremos en las QuakeCon, del 12 al 15 de Agosto, donde probablemente aparezca de forma ya jugable. Os mantendremos informados.


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