
La revista Time rememora el fracaso de Virtual Boy, Tamagotchi y FarmVille, con la publicación de una lista llamada “Los peores 50 inventos”. El reconocido medio considera que estas fueron las tres ideas más brillantes en la industria del ocio electrónico que no funcionaron.
Como sucediera en anteriores oportunidades, a la consola de Nintendo le sacaron en cara su elevado precio y la poca cantidad de juegos que tuvo en un mercado tan importante como el norteamericano. Por estas y otras razones, Virtual Boy terminó siendo abandonada por sus creadores, quienes decidieron, como ordenaba la lógica, enfocarse en la exitosa Nintendo 64.
En otra parte del informe, Tamagotchi, el desarrollo de Bandai, es presentado como lo que significó hasta antes que apareciera en las tiendas: La opción ideal para los niños cuyos padres no se tomaban a la ligera la decisión de tener una mascota en casa. Después muchos de éstos acabarían decepcionados del juguete, más aún cuando en menos de 24 horas, debido a una desatención, ocurría la muerte del ser virtual que cuidaban a través de tres botones.
Por último, a FarmVille, el juego para Facebook creado por los chicos de Zynga, se le juzga por las cientos de horas de productividad que deben haber perdido las empresas por su culpa. No obstante, los responsables del listado terminaron reconociendo que la granja digital de la conocida red social es bastante adictiva.