Cosas que no sabías sobre Heavy Rain

Cosas que no sabías sobre Heavy Rain aventura plataformas
Todos sabemos que Heavy Rain fue una propuesta de videojuego muy complicada, que sembró dudas incluso en su misma compañía pese al éxito que ha tenido después de lograr vender casi millón y medio de copias, aunque para conseguir esto, los desarrolladores tuvieron que trabajar muy muy duro.
Os anticipamos que si no habéis jugado a este gran título y tenéis intención de hacerlo no leáis estas curiosidades ya que pueden aportar información que no queráis saber.
Algunas curiosidades de este juego son:

  • Contiene más de 20.000 animaciones corporales diferentes, resultado de la captura de movimientos intensa a la que sometieron a varios actores. El equipo contaba con 10 animadores trabajando sólo en este aspecto
  • Sony pidió al equipo que disminuyera el nivel de desnudez durante las duchas de la protagonista y durante la escena de sexo, para de esta manera evitar censuras y problemas de edad de los jugadores.
  • Jason Mars, el hijo de uno de los protagonistas, muere al principio de juego y Sony pidó expresamente que se rehiciera la muerte para que no quedase tan bestia como se diseño. El cuerpo sin vida de Jason rodaba por la calzada después del choque, algo brutal al tratarse de un niño.
  • David Cage llegó a plantearse el lanzamiento de una versión del director durante las últimas fases del desarrollo para incluir el material eliminado, aunque no se ha vuelto a hablar del tema.
  • Inicialmente Madison era rubia y llevaba coleta pero a mitad del desarrollo se decidió cambiar su estilo.
  • La introducción y la segunda planta de la casa de Ethan no existía en la fase conceptual.
  • La animación del piano fue el mayor reto que el equipo de desarrollo tuvo que afrontar, pues los dedos tenían que cuadrar perfectamente con las teclas del piano.
Aunque según dicen ellos mismos lo más difícil fue el momento en el que Madison orina, “La animación de orinar que tiene Madison… tuvimos que apañárnoslas para bajarle los pantalones de una manera realista. Con el elevado nivel de detalle que tenemos en ‘Heavy Rain‘… era una locura, un despropósito… y encima quitarle la ropa interior a una mujer bella sin que quedase raro.“.
En muchas ocasiones no nos damos cuenta del trabajazo que lleva desarrollar un juego de este tipo o cualquier otro y no reconocemos el trabajo de los desarrolladores.


Buscar

 
© 2009 | dex-games | XD
Subir Bajar