La editora americana adquiere los derechos de distribución de los próximos títulos de Bungie
Hace unas pocas horas saltó a la luz la que puede ser una de las noticias del año; Bungie, creadora de la saga Halo y vinculada hasta el año 2007 con Microsoft, se asociará con el gigante americano Activision, que adquirirá los derechos de distribución de todos sus Juegos salvo aquellos creados antes de la formalización del acuerdo (lo que afecta a la saga Halo, por ejemplo). A cambio, Bungie mantendrá una independencia creativa y poseerá la propiedad intelectual de todos sus títulos. El acuerdo, formalizado por Harold Ryan, de Bungie, y Thomas Tippl, de Activision, tendrá una duración de 10 años. Harold Ryan se ha mostrado ilusionado con "el nuevo comienzo" al que hará frente su grupo desarrollador: "hemos elegido a Activision como compañeros para nuestro nuevo título por su alcance global como empresa, por su experiencia en la multiplataforma y por su eficaz conocimiento del marketing. Está claro que Activision nos apoya en nuestro cometido de ofrecer a nuestros fans las mejores experiencias jugables posibles". Del mismo modo, Thomas Tippl también se muestra especialmente ilusionado: "Bungie es uno de los estudios más importantes de esta industria y estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con su talentoso equipo durante la próxima década".
Las reacciones por parte de las grandes no se han hecho esperar, y la primera en dar las primeras impresiones ha sido Microsoft, que como ya os mencionamos antes, se separó de Bungie en 2007. La compañía de Bill Gates no ve peligrar sus relaciones con Bungie tras el acuerdo con Activision: "Bungie es uno de los estudios más importantes de esta industria y estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con su talentoso equipo durante la próxima década".
Sony no se ha quedado atrás, y además de mostrarse especialmente satisfecha con el nuevo estatus de la desarrolladora, no ha perdido la oportunidad de mandarle un mensaje a su eterna rival a través de Twitter: "Felicidades a Bungie. Unir sus mentes creativas e increíble talento a la potencia de PlayStation 3 será como dar a los fans de PS3 Halo con esteroides".
Actualmente Bungie se encuentra trabajando en Halo Reach, última entrega de la franquicia Halo creada hasta el momento, y cuya beta multijugador se pondrá en marcha en apenas tres días. Después de Reach, el futuro de Bungie podría estar vinculado al desarrollo de títulos multiplataforma.

