
Nuestra primera tarea en el título que están desarrollando los chicos del estudio Obsidian Games, será personalizar a nuestro personaje con un sistema similar al que se utilizó en Fallout. Luego, con los puntos S.P.E.C.I.AL. en el bolsillo, llegará el momento de someternos a un test con manchas de Rorschach.
Cuando se termine con la personalización y el test, estaremos listos para iniciar nuestra andadura por Goodsprings, Nevada, un lugar en el que nos esperan nuestros enemigos, y las primeras misiones. Además, este será el escenario donde probaremos las mejoras del VATS, un sistema que ahora cuenta con puntos especiales para los ataques cuerpo a cuerpo.
Pero ésta no es la única novedad en el apartado jugable. En esta ocasión los realizadores han añadido una opción con la que el jugador podrá darle una serie de órdenes a sus acompañantes. Con dicha novedad, los aliados del protagonista serán capaces de realizar acciones sencillas y complejas.
En Fallout: New Vegas, el rol nos regalará diferentes desafíos. Por ejemplo, Obsidian ha incluido una buena cantidad de conversaciones donde las habilidades y los puntos débiles tendrán un papel importante.