Furia de Titanes vuelve a la carga en los cines con un impactante remake del clásico de 1981. Namco Bandai y Game Republic (Folklore, han unido sus fuerzas para llevar la experiencia cinematográfica a PS3 y Xbox 360, y el resultado final es un título muy a tener en cuenta por los amantes de la mitología.
Ya hemos visto que, para acabar con los enemigos más poderosos nuestros combos de espada no servirán, por lo que tendremos que echar mano de armas especiales o hechizos. Para evitar que abusemos de ellos Perseo cuenta con una barra de magia que los limita, y que se recarga cuando absorbemos la energía de los enemigos.
Así, tras debilitar a un monstruo y golpeando en el momento justo podremos recuperar parte de nuestras fuerzas mágicas y así seguir luchando a pleno rendimiento. La mecánica es básica para avanzar, ya que, por ejemplo, la forma de curarnos es a través de hechizos, y siempre tendremos que mantener una cierta energía para evitar caer derrotados. De la misma forma, las armas y golpes más devastadores consumen la magia rápidamente...
Cuando dominemos este sistema y nos encontremos luchando contra varios enemigos simultáneamente podremos lanzar una devastadora Absorción en Cadena que acabe con la energía de varias criaturas. Además de su espectacularidad resulta muy útil para evitar daños (ya que si luchamos rodeados es mucho más fácil caer).
A lo largo de su periplo en Furia de Titanes Perseo recibirá la ayuda de distintos héroes, cada uno con sus habilidades únicas. Tenemos personajes como IOs, que nos ayudará con su magia en la distancia y otros agresivos como Leonidas, que luchará a brazo partido a nuestro lado. Aunque no siempre están disponibles (hay pruebas que tendrá que superar Perseo) y otras veces están forzados por la historia, en general nosotros podremos elegir quién queremos que nos acompañe, y lo que es más interesante, si queremos que vengan controlados por la CPU o por un segundo jugador.
Así, simplemente pulsando START en un segundo mando otro jugador podrá entrar y salir libremente de la partida (aunque sólo controlando al personaje que esté activo en ese momento), ideal para que un amigo pueda ayudarnos a superar algún momento complicado, o simplemente se apunte a disfrutar un rato. La cámara se centrará en Perseo, y si el segundo jugador se aleja demasiado volverá a aparecer mágicamente al lado del héroe. Estos ayudantes tienen su propia barra de vida y, aunque pueden resucitar, debemos cuidar de ellos ya que su ayuda puede ser vital para superar determinados monstruos (y en los enemigos finales no resucitarán)...
El único pero que podemos ponerle al modo es que en la versión preliminar los aliados no tenían su propia animación para acabar con los enemigos o robarles, y cuando los golpeaban se activaba automáticamente una animación de Perseo (aunque controlada por el segundo jugador). Sin que esto quede especialmente mal, esperamos que se cambie en la versión final...
Furia de Titanes se aprovecha del Unreal Engine 3 para dar vida a un mundo mitológico hostil lleno de letales criaturas con un enorme poder destructivo. La lucha con la Gorgona, el enfrentamiento contra los gigantescos escorpiones o la captura de Pegaso, todos esos momentos están reflejados con sorprendente fidelidad a la película... Sin olvidarnos de otras partes nuevas, como un inolvidable combate con la Quimera.
En la misión de Perseo vamos a encontrar enormes escenarios que recorrer - desde el increíble palacio de Joppa al desierto - y explorar, que además nos limitan el avance con barreras de energía que tendremos que romper eliminando a todos los enemigos de una zona o buscando unos cristales que les dan fuerza. Aquí se intercala plataformeo con exploración y combate, y el resultado final no es nada malo; cierto que determinadas localizaciones están un poco vacías, pero la variedad, número de enemigos y el segundo personaje luchando a nuestro lado ayudan a disimularlo.
Por último hay que destacar que, si bien los personajes protagonistas son idénticos a los de la película - caras incluidas -, las voces (inglesas, todo apunta a que el juego no llegará doblado al castellano) no pertenecen a los actores originales. Con todo el resultado final es bastante bueno, y la banda sonora - con temas inspirados y derivados de los de la versión cinematográfica - ayudan a meterse de lleno en la acción.
Si todo sigue el ritmo previsto, Furia de Titanes estará listo para el estreno de la película, estimado para el 26 de Marzo. Para hacer más corta la espera en breve os ofreceremos un nuevo especial con la entrevista que le realizamos a
David Fraile La Ossa, jefe del departamento de Prensa de Namco-Bandai Ibérica.